Misión


El Liceo Militar General Roca es una Unidad Educativa Preuniversitaria perteneciente al Instituto Universitario del Ejército que tiene como misión:

a. Brindar una sólida formación académica, sobre la base de la continuidad educativa de los tres niveles de la educación formal obligatoria (Nivel Inicial, Primario y Secundario), en forma integral, permanente, de calidad e igualdad de oportunidades, articulando los niveles y orientaciones de la oferta educativa, para el acceso a estudios superiores, habilitándolos para el desempeño social y laboral.

b. Desarrollar una educación que estimule la comprensión y compromiso con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, paz, solidaridad, justicia, respeto a la diversidad y a los derechos humanos, responsabilidad, preservación del patrimonio natural y cultural y bien común, insertos en nuestra Constitución Nacional.

c. En el ámbito de Instrucción Militar, impartir los contenidos pertinentes, para que sus egresados logren las competencias militares que les permita ingresar a la Reserva de Oficiales del Ejército, con orientación en el Arma de Ingenieros.